domingo, 29 de noviembre de 2015

DEMASIADO PERSONAL Y OTRAS DIVAGACIONES





Los estados de ánimo... El desánimo llamó esta tarde noche a las puertas de mi fortaleza y me dejó con esa sensación de debilidad en el alma. A veces salimos derrotados antes de comenzar una batalla ¿De verdad merece algo la pena? ¡Qué fácil es dejarse envolver por esas nubes negras! A la vida no se viene a batir récords, se viene. Estamos tan encima de las noticias que cuando sucede algo… Ya no es noticia.
En este post encontrarás: la verdad, la mentira y un hombre del pasado y del ahora. Viajar al futuro en el tiempo, creo que es imposible; se podría viajar al futuro de otras personas pero jamás al tuyo propio. Modificar el pasado es una tarea ciclópea y te convertirías automáticamente en el guardián del futuro perfecto… ¡El guardián del futuro imposible!
Alguien debería plantearse la eliminación definitiva de todas las religiones… En el nombre de Alá, el más grande y misericordioso, unos jóvenes han sacrificado a su grandeza y generosidad, la vida de otros ciento treinta... En el nombre de Dios todopoderoso... En su nombre. Ha llegado la hora de los hombres, ha llegado la hora que hablen los hombres y destierren de una vez para siempre a todas las religiones de la tierra. Ha llegado la hora... ¿Ha llegado su hora? A todas las religiones de la tierra y para calmar la ansiedad que  produciría a los que se benefician o viven de ella, hay que decirles que la idea de Dios ya no es necesaria en nuestra civilización y por lo tanto, debe de ser eliminada desde ahora mismo. Ellos, los popes y todos los que viven del cuento les dejo su desamparo o desconsuelo y a los correligionarios…, que pueden seguir creyendo si es que alguna vez han creído; pero de puertas para adentro, sin interferir o molestar a nadie.
Después de lo anterior, escribir sobre la conciencia colectiva ahora tiene sentido... Esta afirmación dicha así, a "palo seco" puede dejar bien frío a quien la lea o vea escrita. La conciencia es lo que nos hace sentir lo que somos… ¿Pero es posible sentir la conciencia de todos? Toda la felicidad se diluye cuando tu cuerpo enferma, luego una de las claves de la felicidad es el bienestar físico y si alguien sugiere la mental le diré que es lo mismo, estamos tan acostumbrado a separar pedazos de nosotros que ni nos damos cuenta de todo lo que somos. ¿Pero que ocurre cuando es toda la sociedad la que adolece de salud?
Mañana de madrugón y niebla, navegan las  gaviotas por un cielo gaseoso; en el puerto, los barcos despanzurrados sobre un mar oleaginoso, esperan sin desespero alguno. Los obreros se afanan en poner en marcha la maquinaria de dar al nuevo día un aire de rutina y yo, sentado en el asiento de mi automóvil, tecleo letra tras letra una declaración de intenciones sobre un futuro que no se si llegará.
Le dijeron... Ya has acabado tu trabajo, puedes volver a casa. Pero... ¿Sabrá encontrar el camino de vuelta? Durante cuarenta años cumplió lo prometido. Se levantó cada mañana y encendió la candela que anunciaba otro día. Ahora parece que llegó hasta el final con un empate a puntos y la prórroga anuncia un desenlace mortal.
¡Jodido paso de las estaciones y jodido este otoño que no se acaba nunca!... Hoy ha soplado el viento que se lleva el otoño, los arboles del parque que se resisten a despojarse del traje de otro otoño; se encorvan en un escorzo exagerado, intrépidos, intentan aguantar su embate. 
Si me muero, enterradme deprisa para que no hieda. Cuando yo me muera, echad mis cenizas a la enredadera, cuando yo me muera, espero que sople el viento con fuerza y cuando yo me muera, que sea como los demás quieran. Quizás fuera la primera y única vez en que la vi débil y quebradiza, triste después de la ultima noche y aun mas triste en la penúltima despedida, temblorosa como una perra recién nacida y desvalida como un niño que ha perdido la mano de su madre en un mercado… El mar es más grande que tu… El cielo es mas grande que tu… La tierra es mas grande que tu… El viento es mas rápido y llega mas lejos que tu. Si todo lo que te rodea era mas poderoso que tu... ¿Porqué yo te vi siempre inmensa? Siemprevivas para el recuerdo. El inmortal recuerdo. Ese que hace que suban las mareas o que desborda un río.

domingo, 1 de noviembre de 2015

DIA DE VISITA


Recuerdos somos… y en recuerdo nos convertimos. Vivimos recordando, chorreando la nostalgia de un tiempo ya pasado; en mi caso sintiendo fascinación: por las sombras en las tapias, por la risa del viento en las sábanas blancas, por la ropa tendida, por el paso del tiempo en las arrugas de la cara, por el agua de lluvia, por mis muertos, por mis vivos… ¡Joder, por casi todo! Somos pasado y sueños continuamente dando brincos de ahora mismo, la ilusión de estar vivo es solo eso.
¡Ya solo creo en la clarividencia del poema! Vivimos empujando un carrito de sueños y apenas disfrutamos del ahora y resulta que ahora es lo único vivo... ¡Qué putada la del dios que nos crió! Lo único vivo es el ahora, no da tiempo a pensarlo y ya lo hemos vivido… Hoy, hemos estado un rato visitando a los que ya se fueron; mientras María se entretiene en adornar con flores la tumba de sus padres, me he sentado en un banco a la sombra de un pino... Es el día de difuntos y el cementerio rebosa del gentío que viene de visita.
Hoy son ellos, los que se fueron, los anfitriones; en la explanada donde descansan sus tumbas, todo es movimiento y desvarío; son los vivos, que se afanan en limpiar y adecentar sus habitáculos.
Siempre pasa lo mismo, para difuntos se llena la avenida de los muertos de floridos obsequios... Cuando llega la noche (se enciende el aire) sopla el poniente, y todo queda como ha estado siempre; desangelado..., y muerto.