sábado, 17 de junio de 2017

DUDAR 1




Pasaron muchos años... Pasaron como pasa en los sueños, imperceptiblemente; Flotando etéreo con el polvo del tiempo, la vida sucedía como ajena al destino, y el la sorprendía mirando desde el porche la plaza; nada hacía presagiar lo que sucedería.
Mientras tanto, la vida sucedía ajena a todo... El desierto comenzaba con aquel primer paso, atrás dejaba la civilización, y en su horizonte, la aridez y la arena infinita. ¿Cómo cruzar un océano sin conocer los puntos cardinales? Decidido y valiente comenzó a caminar, el creyó que iba al norte en busca de su añorada Thule.
En los aseos de un tren destartalado, la besó con toda la ternura del que besa por primera vez; se miró en el mar de sus ojos azules y supo que existía la verdad. Entre un cambio de vías, se le escurrió el amor y siguió caminando esta vez persiguiendo su estela.
Suena estridente el despertador. Amanece y sigo cansado, toca currelo... Nada mas abro un ojo y estoy lleno de dudas; intento recordar desde cuando recuerdo. ¡Oh Señor cuantas veces desastre!  ¿Porqué dudar? La duda ofende..., sobre todo al que duda... ¿Y si viviéramos dentro de un agujero negro? 
A veces, es alguien quien te hace notar la belleza en los otros; entonces se ilumina un rincón del espacio que ignorabas y te sientes un poco más completo... El mono se hizo hombre y habitó entre nosotros.
Hay un tiempo en la vida, en que todo parece natural; aunque a los que nos vean y quieren no se lo parezca… He dejado de amar a locos que adoré como héroes, me partirán la boca si blasfemo; pero he dejado de amarles. Alguna vez creí, aunque por donde vuelo ahora, no me asomo ante altares, ni me paro al olor de ese místico incienso. Solo creo… Tan solo creo, en las palabras de los ojos que miran.